Sobre Pucón

Pucón, que en lenguaje Mapuche significa "Entrada a la cordillera" (de los Andes), es hoy uno de los principales destinos turísticos de Chile


Conocido internacionalmente por reunir atracciones inigualables para todas las edades, gustos y estaciones del año, Pucón está localizado al sur de la Región de La Araucanía y a aproximadamente 100 km. del paso internacional Mamuil Malal. La región de la Araucanía, a la cual pertenece Pucón, hace límites con la región de Los Lagos al sur, la región del Bío Bío al norte, la República Argentina a este y el Océano Pacífico al oeste.

Pucón tuvo como sus primeros ocupantes colonos alemanes dedicados al comercio y ganadería, sin embargo el gran impulso turístico llegó en la década de los 30 con la inauguración del Gran Hotel Pucón. Por varias décadas Pucón fue un lugar muy importante para el desarrollo de la pesca deportiva tanto nacional como internacionalmente y fue en la década del 70, tras mejorar caminos que se convirtió en un destino turístico masivo.