Turismo de Pucón
El imponente volcán activo Villarrica, con casi 3.000 metros de altitud, el cual se puede ascender y desde allá observar toda la ciudad y sus alrededores, así como permite la práctica del Esquí y Snowboard en el invierno.
El Volcán Villarrica, situado en el Parque Nacional de lo mismo nombre, domina el paisaje de la ciudad y sus alrededores, del otro lado se encuentra una esplendorosa cadena de montañas con picos casi siempre nevados, la pre-Cordillera de Los Andes.
El lago Villarrica, que en el verano se transforma en una playa bien frecuentada, y por sus aguas tranquillas, sirve para la práctica de muchos deportes náuticos.
Además del lago, Pucón cuenta con cascadas y los ríos caudalosos, de entre de los cuales si destacan los ríos Trancura e Liucura, para que el turista pueda practicar deportes tales como rafting, kayak, canyoning, tirolesa y pesca del salmón. Alrededor de Pucón se pueden encontrar numerosas termas naturales, con toda infraestructura, las cuales reciben los turistas incluso a las noches
En cambio para quienes gustan de las caminatas, el Parque Nacional Huerquehue, tiene una belleza intocada, nativa y casi increíble, con sus 19 lagos y lagunas en diversas altitudes, de aguas siempre cristalinas, además de espesos bosques de araucarias.


Andar en bicicleta y cabalgar también son deportes que permiten conocer la cuidad y sus alrededores, tal como la pequeña y tranquila localidad de Caburgua, con un lago del mismo nombre, que cuenta con una rara playa de arena blanca de origen volcánica, además de varias otras atracciones naturales.
Una oferta gastronómica de gran calidad ofrece la zona, de una rica y variada cultura desde tradicional hasta fusionada con las nuevas tendencias asegurarán satisfacer hasta los paladares más sofisticados. La vida nocturna en Pucón entre pubs, discoteques entre otros locales nocturnos ofrecen entretención al público más exigente, durante todo el año y para quién no tiene miedo al riesgo está el casino de juegos.
En fin, Pucón ofrece toda la belleza natural y proporciona todo lo que espera el turista, en uno sólo lugar.